Subscribe to our Rss Feed

Experiencia Más Maravillosa, Madre Primeriza



Por: Jolly Hernández

Ser madre por primera vez, es algo indescriptible! Desde el momento en que confirmas que dentro de ti hay una criatura indefensa, esa noticia lo cambia todo


experience maravillosa madre primeriza

Ser madre por primera vez, es algo indescriptible… Desde el momento en que confirmas que dentro de ti hay una criatura indefensa – la cual dependerá de ti por lo menos los primeros 21 años de vida; esa noticia te cambia todo.

Yo no tenía ni la menor idea de que estaba embarazada. Quien lo sospechaba era mi esposo y me decía repetidas veces, “Estas embarazada.” A lo que yo le contestaba, “Yo no estoy embarazada.”

Hasta que llego el día en que estaba supuesto a llegarme mi periodo y no llego a lo que pensé es un atraso. Pero ante la insistencia de mi esposo, fuimos a comprar la prueba a la farmacia. Cuando llegamos a casa me la realice y vaya sorpresa que me lleve… Era cierto, estaba embarazada!

Empecé a llorar de la emoción y nos abrazamos. Realmente no sabía que hacer! Nos calmamos y llamamos a nuestras respectivas familias para darles la noticia, aun la prueba dándome positiva no lo podía creer. Me realice una nueva prueba un poco más tarde el resultado fue el mismo, y a la mañana siguiente volví a repetírmela y salió positiva una vez más. Inmediatamente hice una cita con mi ginecóloga y tuve la dicha de ser atendida ese mismo día. Me confirmaron mi embarazo, y me dijeron cuantas semanas tenia y explicaron todo lo que debía y no debía hacer.

A partir de ese momento, la vida te cambia por completo, ya que debes cambiar algunas cosas de tu estilo de vida, hay que moderar o eliminar por completo la cafeína, el alcohol, exceso de grasa, dulces, sal… Tu dieta debe ser mas balanceada y empezar a tomar las vitaminas prenatales.

Cuando fui a la ginecóloga tenía 4 semanas y 1 día – ósea que esta nueva etapa estaba apenas empezando! Imagínense madre primeriza y con todas las emociones que esto implica, y lo que sigue es un proceso un poquito largo y requiere de paciencia (lo cual a mi me falta). Todo parecía eterno! Durante el primer mes, el único cambio que note fue las molestias en mi pecho y pensé, “Bueno, gracias a Dios no tendré malestares!” Pero ese pensamiento se disipó entre al segundo mes, en el cual se hicieron presentes los mal estares propio de un embarazo. Y eso me reconfortaba saber mi bebe estaba perfectamente bien.

Jolly Hernández vive en Richmond Hill, Nueva York con su esposo y muy pronto el nuevo miembro de su familia.

©YoungUrbanMoms.com | A community, forum, and resource for Young Urban Moms everywhere!

Leave a reply